Inicio
Kit de Aceites Esenciales
Noticias Alegría y Abundancia
Secretos de la Tierra
Ciencia, cuerpo y olor

Centrarse en la funcionalidad del cuerpo

Aug 15, 2021


Nuestros cuerpos son mucho más que una fachada; cumplen funciones vitales que nos permiten vivir nuestras vidas y experimentar el mundo. Centrarnos más en lo que hace nuestro cuerpo en lugar de simplemente en cómo se ve puede ser un paso útil hacia la positividad corporal.

La funcionalidad corporal es un término que se usa para describir las muchas funciones físicas de nuestro cuerpo: respirar, dormir, caminar, cantar, bailar, relacionarse con otras personas y cualquier otra función que el cuerpo pueda realizar. Aunque muchas personas se sienten insatisfechas con sus cuerpos o incluso «en guerra» con ellos, nuestros cuerpos no intentan deliberadamente impedirnos vivir nuestras vidas.

Una forma de reorientarnos hacia las capacidades de nuestro cuerpo es a través de la escritura y la reflexión. En un estudio, se pidió a las mujeres que escribieran declaraciones sobre 10 funciones de su cuerpo y cómo esas funciones contribuían a su bienestar. Las mujeres que participaron en este sencillo ejercicio mostraron mejoras en las medidas de la imagen corporal durante el estudio.

Intenta concentrarte en la funcionalidad de tu propio cuerpo, e incluso haz una lista de las formas en que tu cuerpo te sirve bien. Volver a consultar tu lista más adelante podría aumentar tus sentimientos positivos sobre tu cuerpo después de cualquier mejora inicial.

Puedes acceder al artículo original aquí.

Autor/a de Este Post

David Flores

Orador y Conferenciante especialista en Crecimiento Personal.

Mi trabajo consiste en ayudar a mis clientes y alumnos a conseguir lo que desean o necesitan a través de la apertura mental, no solo ante sus propias vidas sino ante las de otros, basándose en el respeto y en darle valor al hecho de que una verdad puede encontrarse en cualquier lugar del mundo y, si es necesario ir a por ella, tomamos el avión y nos vamos.

Artículos Relacionados

Lo que debes saber y tener en cuenta al leer nuestros artículos:

La información contenida en este artículo ha sido preparada por Nidore Essentia únicamente con propósito publicitario e informativo. La información contenida en ellos no está destinada a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Si nunca has utilizado aceites esenciales, debes tener en cuenta que deberías hacer una pequeña prueba en una zona de la parte interior del brazo y dejarla reposar para ver cómo reacciona tu piel. Algunos aceites esenciales son fotosensibilizantes, pregunta a quien te los venda antes de usarlos. Si tienes algún problema de salud, deberías preguntar a tu médico si es adecuado el uso de aceites esenciales en tu caso.

© NIDORE ESSENTIA 2017 - 2022 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Página web creada por Arianne Flores