«Job Purposing» es la forma de ajustar el modo en el que trabajas para hacer una contribución significativa a una causa social durante tu semana laboral.
Y es por este aporte social que Job Purposing conlleva un amplio abanico de beneficios, que van desde un impulso en el rendimiento, la satisfacción, y la tranquidad, a provocar que seamos más felices e incluso más saludables.
Job Purposing ha demostrado en extensas investigaciones que estos beneficios personales y profesionales han llevado a los empleados de todo tipo de empresas a buscar constantemente formas creativas de promover la justicia social y ayudar a sus comunidades mientras trabajan.
Por otro lado, un análisis funcional de la prosocialidad ha estudiado cómo las predisposiciones a la conducta prosocial incitan, refuerzan y propagan las conductas amables. Pero, ¿cómo y por qué sucede esto?
En Nidore Essentia, por ejemplo, usamos la idea de «Job Purposing» cuando diseñamos y desarrollamos nuestro sistema de aprendizaje-enseñanza. Lo usamos como la base de nuestros valores, y como un mecanismo para ajustar la forma en que trabajas con un grupo de personas. , para que puedas hacer una contribución real y significativa y, al mismo tiempo, aprender a aplicarla en tu profesión.
Te invitamos a ver uno de los estudios, junto con un artículo asociado de la Harvard Business Review.