Nuestra experiencia con el multinivel, en general, ha sido bastante frustrante. Y visto lo visto, parece que ha sido así para mucha gente que ha estado o participado en uno. En este artículo queremos hablarte sobre qué, cómo, y porqué hacemos lo que hacemos en Nidore Essentia, por si no tienes claro lo que queremos lograr.
Por lo general, todo lo que tiene que ver con un multinivel está lleno de caos, de poca transparencia y de unas condiciones muy pobres para hacer el trabajo que hay que hacer. A todo ello nosotros añadimos que las relaciones interpersonales suelen ser tan estresantes que, si no prestas atención, puedes llenarte de impaciencia, y hasta terminar con un gran enfado, y mucha frustración.
Sin embargo, creemos que la idea detrás de esta forma de distribución de cosas es muy buena, sobre todo por el potencial de aprendizaje y capacitación que tiene. Así que queríamos potenciar eso, y para no perdernos en el camino y no terminar perdiendo la conexión con la realidad, lo que hicimos es definir un lema.
Es uno sencillo, pero muy claro.
Aprender haciendo, enseñar siendo.
En el camino descubrimos que, además del lema, había una serie de aspectos que teníamos que ir definiendo para poner en marcha la distribución. Nos encontramos con que teníamos que potenciar la curiosidad e inquietud de cada distribuidor, a la vez que respetar la necesidad de cada quien de definir sus propias creencias personales.
El resultado en el tiempo es que hemos ido dando forma a un sistema que nos ha servido bien para guiar nuestro trabajo. A partir de él y con la información que hemos ido obteniendo, hemos podido ajustar y poner en orden nuestras expectativas personales, y hacer que todo el sistema funcione por y para cada persona que participa.