En la página Web del Centro Nacional de Información Biotecnológica de los Estados Unidos ha aparecido una referencia a un trabajo muy interesante que puede que te ayude en este siempre complicado comienzo del mes llamado séptimo, aunque en realidad sea el noveno del año.
Es un trabajo que dice que los aceites esenciales de naranja, de limón y de bergamota afectan positivamente las respuestas al estrés en los jóvenes.
La profesora Ji-Yeong Seo, como parte de su trabajo de doctorado en la Universidad Youngnam Foreign Language, utilizó dos grupos para comparar y comprobar si la cosa funcionaba. Hizo que el primero inhalara los aceites esenciales aromáticos, mientras que al segundo le dio una mezcla de aceite portador y aromas artificiales, para que les parecieran los mismos.
El resultado fue que “los niveles de estrés fueron significativamente más bajos cuando los estudiantes recibieron el tratamiento aromático en comparación con cuando recibieron el tratamiento con placebo”.
Claro que esto no es un estudio suficientemente significativo como para cambiar al mundo, pero sí que indica que la inhalación de aceites esenciales podría ser un método de manejo del estrés muy eficaz para los jóvenes.
Sea como sea, la profesora Ji-Ye se termina su estudio diciendo que se recomienda que este programa se utilice en la práctica clínica como una intervención de enfermería eficaz para estudiantes de secundaria.
___________
Enlaces de interés:
Los efectos de la aromaterapia sobre el estrés y las respuestas al estrés en los adolescentes.
Seo JY. J Korean Acad Nurs. 2009;39(3):357-365. doi:10.4040/jkan.2009.39.3.357